galeia
eugenia barrosa
latorre

Localización

ABEJAR - SORIA

El municipio de Abejar está situado al noroeste de la provincia de Soria, concretamente a 28 Km. de la capital, en dirección Burgos por la N-234. Su término municipal abarca 23,42 Km. cuadrados y se encuentra a una altitud de 1.138  metros con temperaturas en verano idóneas para la práctica de actividades deportivas.

Los límites vienen marcados al norte por Pinar Grande de la capital soriana, al sur por Calatañazor, al este con Herreros, pedanía de Cidones, y al oeste con Cabrejas del Pinar.


En esta localidad se encuentran parajes como el Río de la Dehesa, el mirador de la Atalaya, desde donde se pueden contemplar las sierras de Cebollera y Urbión, o el embalse de la Cuerda del Pozo.
Abejar está emplazado en la solana de una loma que protege de los fríos vientos del invierno.
La cercanía de la Sierra de Urbión hace que Abejar disponga de un clima de inviernos largos y fríos, con veranos poco lluviosos y cortos. En otoño se destaca el colorido de los diferentes bosques de hoja caduca entre el verdor perenne de los pinos.

Abejar “la puerta de pinares“ a orillas del Embalse de la Cuerda del Pozo, abre paso a los pinares de Urbión y a la cuenca  inicial del Duero. Su entorno natural  rodeado de pinos y con un enclave privilegiado, es capaz de ofrecer a los participantes al Campus una semana llena actividades al aire libre y un punto de encuentro entre la naturaleza y el deporte.

 

 

 


Tel.: 629 872 562 - E-mail: herreronava@gmail.com - Información de Interés - Patrocinadores y Colaboradores