galeia
eugenia eugenia

Pablo Machín

Pablo Machín Díez (Soria, 7 de abril de 1975), deportivamente conocido como Machín,  fue entrenador del CD Numancia durante dos temporadas, y actualmente dirige al Girona Fútbol Club.

Como futbolista, Pablo Machín jugó dos temporadas en la posición de lateral derecho cuando el CD Numancia militaba en 2ªB en la década de los 90.

Ya como técnico, y desde el año 2000, pasó once años entrenando a las categorías inferiores e incluso al filial, el CD Numancia B, en Tercera División; y ejerciendo a su vez como segundo entrenador del equipo durante las últimas temporadas junto a Gonzalo Arconada, Sergije Krešić y Juan Carlos Unzué.

El 1 de junio de 2011, el CD Numancia se decanta por él, como un hombre de la casa, para entrenar al primer equipo la temporada 2011/12.
El ayudante de Juan Carlos Unzué toma las riendas del conjunto soriano. Tras una temporada irregular, alternando buenos resultados como local y malos como visitante, pero tranquila en la zona media de la clasificación (10ª posición final), el club soriano decide renovarle. En la temporada 2012/13, el Numancia no cambió su dinámica y finalizó otra vez en tierra de nadie en la tabla (12º clasificado). Machín dejó de ser técnico del equipo al concluir el curso.

El 9 de marzo de 2014, el Girona Fútbol Club confirma a Pablo Machín como nuevo técnico con el objetivo de lograr la permanencia. Aunque se hizo cargo del equipo catalán cuando era el colista de Segunda División en la jornada 29, logró mantenerlo en la categoría de plata en el último partido después de sumar 21 puntos de 39 posibles (el 53,85%). Tres días después de la salvación, fue renovado por dos temporadas más. El 6 de septiembre, Machín celebra 100 partidos como técnico con una victoria por 2-0 ante el Tenerife, logrando ganar los tres primeros partidos de la temporada con el Girona, algo que no había conseguido nunca el conjunto catalán desde que milita en la categoría de plata.

Bajo su dirección el conjunto catalán pasa, en un tiempo record,  de luchar por la permanencia en la categoría a quedar con un pie en Primera División, tras empatar frente ante el Lugo en el último partido de Liga. Difícil igualar la trayectoria de Pablo Machín, especialmente en la categoría más difícil del fútbol español.

Tras ser distinguido en varias ocasiones con el premio al entrenador del mes y en reconocimiento a su gran trabajo, Pablo Machín fue distinguido con el premio al Mejor Entrenador de la Liga Adelante 2014/15 en la Gala de los Premios de la Liga, por hacer que el Girona completara la mejor temporada de su historia.


 

En la temporada 2015/16 otra vez hizo que el Girona jugara los play-off de ascenso quedándose a las puertas de primera división en el último partido ante Osasuna.

Gracias a la gran temporada realizada, fué distinguido varias veces entrenador del mes, lo que hace que Pablo Machín se convirtiera en uno de los entrenadores mas laureados del fútbol español.

 

 

En la actual temporada 2016/17 gracias a la gran campaña que viene realizando y que hace que el Girona esté durante gran parte del año en puestos de ascenso directo a primera división, ha sido reconocido varias veces como el mejor entrenador del mes.

Sin duda Pablo Machín se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes entrenadores de esta liga y está llamado a ser en un futuro no muy lejano, en el entrenador de uno de los equipos mas importantes de primera división.

 

Tras dos años batiendo records en segunda división y quedándose a las puertas del ascenso a primera, el 4 de junio de 2017 logra el ansiado ascenso tras empatar en casa contra el Zaragoza, logrando el mayor hito en la historia del Girona hasta el momento. Todo de la mano de Pablo Machín, un entrenador llegado para salvar al equipo del descenso a Segunda B y que ha conseguido llevarles a lo más alto del futbol español, incluso con muchas posibilidades de lograr plaza para disputar el año que viene competición Europea, un sueño para un club tan modesto cómo el Girona.



En la actual temporada y con uno de los presupuestos más bajos de primera división, el equipo está batiendo todos los records de un equipo debutante en la máxima categoría además de codearse de tú a tú con los mejores equipos del futbol mundial. En su primer encuentro de primera división logró un empate contra el Atlético de Madrid y más adelante consiguió derrotar a todo un Real Madrid en el estadio de Montilivi por 2-1.



Mejor clasificación, mayor número de puntos conseguidos por un debutante en primera y un estilo de juego que es admirado por todos, hacen que el Girona sea una de las revelaciones de esta temporada en primera división y su entrenador Pablo Machín sea reconocido por todos cómo uno de los mejores entrenadores del fútbol profesional.

Desde el Campus que lleva su nombre, estamos orgullosos de todos sus éxitos y es para nosotros un auténtico privilegio el que Pablo Machín sea nuestro mentor en este Campus.






Tel.: 629 872 562 - E-mail: herreronava@gmail.com - Información de Interés - Patrocinadores y Colaboradores